Cinco miembros de una familia, acusados de ser coautores del delito de homicidio en riña, fueron condenados a prisión tras llegar a un acuerdo las partes en un juicio abreviado.

Según la investigación, Luis Alberto Rivadeneira (31), su pareja Marina Enriqueta Silva (23), la hermana Mabel Alejandra Rivadeneira (30), el sobrino Daniel Ávila (26) y un adolescente, que al momento del hecho tenía 17 años, le dieron una brutal golpiza a un chico de 15  y a Alfonso Ariel Leguizamón (33), quien falleció días después en el hospital. Esto ocurrió en la madrugada del 31 de julio del año pasado, en inmediaciones de calle Bernabé Aráoz al 1400, al sur de San Miguel de Tucumán.

La causa fue llevada adelante por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos.

El auxiliar fiscal Guillermo Di Lella planteó los puntos del convenio y narró el hecho. Las partes pactaron la pena de prisión de tres años y seis meses de cumplimiento efectivo para los hermanos Rivadeneira, Silva y Ávila. En cuanto al adolescente imputado, solicitaron que se declare su responsabilidad penal; al tratarse de una persona menor de edad en ese entonces, se postergará el debate respecto a la pena.

La jueza interviniente resolvió aceptar el acuerdo de juicio abreviado y ordenó el inmediato traslado de los condenados al penal de Villa Urquiza y a la Unidad Nº 4 (Cárcel de Mujeres). Mientras que el joven continuará alojado en el Instituto Roca al menos por veinte días más.